martes, 16 de agosto de 2011

BIENVENIDOS A RINCONADA, VER.

En esta fecha estamos abriendo un espacio en la web, este espacio ha sido pensado para hacer llegar a propios y extraños lo que los habitantes de este pequeño girón de la patria mexicana ubicado en la región de las Llanuras de Sotavento y que lleva por nombre Rinconada.
Queremos hacer que el mundo sepa de nuestra existencia; física y geográficamente, también queremos que se enteren de nuestras costumbres, tradiciones y fiestas en las que volcamos toda nuestra alegría, melancolía y recuerdos y que la conservación de estos usos y costumbres que nos distinguen en la amplia geografía social de nuestro México.
Nuestra gastronomía queda fuera de todo contexto, pues somos creadores de una tradición culinaria que ha dado fama a nuestra comunidad no solo en la región, si no que las tradicionales garnachas han traspasado fronteras físicas y lejanas para que todos degusten este tradicional antojito mexicano creado por doña Ángela Duran hace más de un siglo.
Como pueblo ubicado en el solar jarocho tenemos una vasta historia y nuestros antepasados corrieron una serie de vicisitudes para heredarnos lo que ahora disfrutamos.
Estamos rodeados de un medio ambiente propicio para albergar diferentes ecosistemas que nos hacen ser una región con características especiales y que debemos aprender a cuidar, preservar y ayudar en su conservación para que las futuras generaciones sean testigos presenciales de su existencia.
La historia de nuestra patria y en especial la del estado de Veracruz está ampliamente ligada a nuestra población, pues desde la época prehispánica encontramos vestigios arqueológicos y edificaciones que nos dan a conocer que fueron testigos del paso de los protagonistas de la historia de esta región en especial.
En ocasiones tenemos la necesidad imperiosa de comunicar angustias, alegrías y tristezas y que mejor medio que este espacio, lo ponemos a su disposición para que, usted amable lector, sea participante, colaborador y amigo de este espacio. Bienvenidas sean las colaboraciones, pues sabemos que la divulgación de la historia, costumbres y sentimientos no es tarea fácil, ni tampoco puede ser una sola persona la que diga una verdad histórica cien por ciento absoluta, para tal fin ponemos a su disposición los siguientes correos o emails: hjuntadem@gmail.com, vaquerojarocho@hotmail.com y perezandrade1951@gmail.com, esperamos tu colaboración, comentarios, apoyos y sobre todo tu comprensión para este proyecto que pretendemos llevar por buen camino, apelamos a su buen juicio ya que no somos profesionales de la informática y por lo tanto estamos sujetos a errores propios de la aplicación de tecnologías desconocidas.

Muchas gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario